Diario de León

| Balonmano | Liga ABF |

Al Molly Cleba le birlan la victoria en Gijón

«La última acción es un penalti claro a nuestro favor, más exclusión», dijo el técnico Diego Soto, satisfecho pese a todo

El Molly Cleba mereció ayer la victoria en la cancha asturiana

El Molly Cleba mereció ayer la victoria en la cancha asturiana

Publicado por
Área 11
León

Creado:

Actualizado:

gijón

El Molly Cleba rascó un valioso y trabajado punto en Gijón después de haber tenido el encuentro muy en contra, prácticamente durante los sesenta minutos. De esta manera las leonesas demostraron la calidad que atesoran haciendo pensar a muchos que de no haber sido por las múltiples lesiones que han padecido esta temporada, se podía haber llegado mucho lejos.

El partido fue tremendamente igualado y se jugó siempre a un ritmo bastante alto. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada importante en el envite pero eso no repercutió de manera negativa en el juego que mostraron. Ambos conjuntos trataron de hacer un balonmano vistoso y atrevido en el que los ataques siempre se impusieron a las defensas.

La primera parte fue la más igualada de las dos, sobre todo en el comienzo del partido, pero lo cierto es que en el tramo final de este periodo el equipo asturiano cogió una valiosa renta de tres cuatro goles que le hizo jugar con mayor seguridad y aplomo. Tras el descanso el panorama no varió casi nada. Las gijonesas mantuvieron altos porcentajes de acierto en el lanzamiento ante un Molly que no encontraba la llave para cerrar en defensa. Cuando parecía que el partido estaba totalmente decantado a favor de las locales, las leonesas sacaron a relucir su casta y profesionalidad y de las muñecas de Juceli y Natacha, ambas terminaron con siete tantos, comenzaron a aceracrse peligrosamente a su rival. La defensa mejoró, el Feve Gijón se vino un tanto abajo y se llegó a los últimos segundos con empate en el marcador y posesión para las visitantes.

Entonces, el Molly ejecutó la jugada elegida casi a la perfección pero Juceli fue cazada de forma ostentosa cuando el gol se cantaba y los colegiados madrileños que arbitraron el partido no pitaron nada, por lo que finalmente el encuentro acabó con un empate que satisfizo mucho más a las locales porque ya veían el partido prácticamente perdido.

tracking