Diario de León

| Aventura y pasión | Un viaje por toda la provincia sobre dos ruedas |

León, de puerto a puerto y en moto

Más de 600 kilómetros para «tocar» 35 cimas detoda la provincia fueron el argumento de la iniciativa que cinco moteros leoneses hicieron realidad con salida en e

Julián Pellitero junto a Patricia, Javier, Lana y Pepe, los protagonistas de esta interesante aventu

Julián Pellitero junto a Patricia, Javier, Lana y Pepe, los protagonistas de esta interesante aventu

León

Creado:

Actualizado:

león

Apasionados de la motos y también de su tierra, cinco aficionados al mundo de las dos ruedas completaron hace unas fechas la denominada «Ruta de los puertos leoneses». A lo largo de dos días y en jornadas de algo más de diez horas fueron transitando uno a una a una por las 35 cotas previstas. En esta ocasión fueron cinco los protagonistas (uno de ellas una mujer que se convirtió en la primera en completar el trayecto en la tercera edición de esta iniciativa). Julián Pellitero, Patricia, Javier, Lana y Pepe fueron los encargados de aunar dos de sus pasiones a lo largo de 640 kilómetros.

Puerto a puerto, desde el Manzanal hasta el Pando, fueron convirtiendo cada cota en una meta superada. Con motos de trail y carretera y la ilusión como su principal estandarte, la primera jornada comenzaba para ellos a las nueve de la mañana con salida desde Manzanal para transitar posteriormente por Foncebadón, el Morredero, Los Portillinos, Peña Aguda, el Peñón, Alto El Carvajal, las Gobernada, Fonte da Coba, Piedrafita del Cebreiro, Portelo, Los Ancares, Lumercas, Valdeprado, el Ferredo, Leitariegos, Ventana, Somiedo y La Magdalena en la que hicieron una parada que reanudaron a la jornada siguiente desde Aralla para «tocar» luego el alto del Rabizo, Cármenes, Vegacervera, Vegarada, San Isidro, Las Señales, Tarna, Pontón, Panderrueda, Pandetrabe, San Glorio, Picones, Las Portillas, Monteviejo y el Pando.

Ahí, a 1.432 metros sobre el nivel del mar pusieron punto y final a una ruta que cumplió su tercer año y que ya piensan ampliar en el 2010 tocando varias cimas de las vecinas tierras asturianas y gallegas.

tracking