Diario de León

El Barça se mueve

Semana clave para la entidad blaugrana con David Villa, Samuel Eto-™o y Filipe Luis como protagonistas

David Villa desconoce aún si cambiará de aires de cara a la próxima temporada.

David Villa desconoce aún si cambiará de aires de cara a la próxima temporada.

Publicado por
a. rusell | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Esta semana se presenta clave para la concreción de fichajes por parte del Barça, en concreto los de David Villa y Filipe Luis, así como para definir el futuro de Samuel Eto-™o, descartado por el Manchester City y con posibilidades de firmar por el United de Alex Ferguson.

A una semana del inicio de la pretemporada (20 de julio), el Barça no ha cerrado ninguna operación, aunque desde el club, tal y como ha dejado entrever el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, todo está controlado. «Se están haciendo las cosas con mucha tranquilidad», ha dicho.

Los protagonistas son David Villa, Filipe Luis y Samuel Eto-™o. El delantero asturiano está protagonizando, con permiso de Eto-™o, el serial del verano.

Villa, pretendido por el Real Madrid, declarado en un primer momento intransferible por el Valencia, se reunirá durante la esta semana con el presidente del equipo valencianista, Manuel Llorente, para aclarar la situación.

El Barça, según reconoció hace unos días su presidente, Joan Laporta, habría ofrecido una cantidad entre los 40 y los 50 millones de euros por el delantero, aunque no se descarta que en la operación pudiera incluirse el brasileño Keirrison, un goleador que el Barça tiene prácticamente fichado desde hace meses.

También en los próximos días tiene que aclararse de una vez por todas el futuro de Samuel Eto-™o. Descartado por Pep Guardiola a principios de la pasada temporada, el mismo día que el técnico situó fuera del equipo a Ronaldinho y a Deco, el camerunés se quedó contra todo pronóstico y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del equipo.

Sin embargo, a un año de la finalización del contrato, el Barça necesita hacer caja con un jugador que llegó avalado por Laporta, pero que parecía tener los días contados en el equipo después de sus continuas salidas de tono. Una oferta del Manchester City, millonaria en sueldo y en el traspaso que debía cobrar el equipo azulgrana, parecía ser la mejor salida, pero ahora el United se interesa por el punta.

tracking