Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Tres refuerzos más al caer

Baloncesto León, una vez confirmados los fichajes de Iturbe y Schroeder, agiliza las gestiones para incorporar un escolta nacional de primera fila y dos pívots americanos

Schroeder rubricó ayer su fichaje con Baloncesto León.

Schroeder rubricó ayer su fichaje con Baloncesto León.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada y por ahora los nombres que conformarán el proyecto suenan bastante bien, además de suponer una garantía. Selladas semanas atrás las renovaciones de Juanjo Bernabé, Franco Rocchia y Jorge Calvo, el siguiente cabo quedaba atado ayer con el fichaje de Axton Iturbe y Ross Schroeder. Los dos jugadores, en este caso pívot y alero, proceden de Los Barrios con el que completaron, especialmente el primero, una pasada temporada notable. Anxton estampaba ayer su firma tras alcanzar el jueves un acuerdo con el club que preside Joaquín Rodríguez mientras que el americano con pasaporte alemán también aceptaba las condiciones fijadas por Baloncesto León para su llegada . A última hora de la tarde el club anunciaba su vinculación.

De esta manera el club leonés cuenta ya con cinco integrantes, casi la mitad de los necesarios para afrontar una campaña exigente. Precisamente la próxima semana pueden concretarse otros tres refuerzos o al menos allanar el camino para su llegada. La prioridad ahora es el juego interior y ahí muy posiblemente los dos elegidos serán americanos. El perfil de ambos debe ser el de buenos reboteadores pero también con una mano notable de cara al aro. Iturbe cuenta con la primera cualidad además de ser un trabajador nato pero en el apartado anotador no es tan efectivo algo que vendrían a paliar los dos foráneos sobre los que Javier de Grado basará su juego interior.

Otr a de las prioridades es la de un escolta que aporte puntos. La obligación de disponer de al menos seis fichas de jugadores seleccionables ha hecho que Baloncesto León fije sus miras en un nacional. Nombres ya existen sobre la mesa pero dos de ellos son los que más gustan a los rectores del club tanto por su experiencia como por la calidad y prestigio que atesoran. En menos de diez días todo quedará ultimado de cara al inicio de los entrenos el 24 o 25 de agosto.

tracking