Carlos Fernández Riol, a falta de la firma
Carlos Fernández Riol será jugador de Baloncesto León en horas. Ayer mismo aún no se había llegado a un acuerdo aunque la sintonía entre ambas partes era tal que el único requisito que faltaba era una firma que hoy será realidad.
Fernández Riol, de 22 años y 1,96 de estatura, no es nuevo en el club leonés en el que militó en sus categorías inferiores llegando incluso a disponer de algunos minutos en el primer equipo hace tres campañas (la temporada en la que Baloncesto León lograba su último ascenso a la ACB) a las órdenes de Gustavo Aranzana.
Apenas unos meses después decidía emprender la aventura americana donde, a sus estudios de informática, unió su periplo como jugador en la Universidad de Illinois donde estuvo dos años. Ahora el escolta regresa a la que fue su casa para intentar aportar su grano de arena al proyecto leonés. Con su llegada la zona exterior queda cerrada. Junto a Riol estarán Franco Rocchia con el que llegó a coincidir en las categorías inferiores, el italo-americano Ross Schraeder y Álex Urtasun. El puesto de base está también cubierto con el alicantino Bernabé y el berciano Jorge Calvo mientras que para el juego interior aún restan tres jugadores por fichar, dos de ellos llamados a ser titulares y con la vitola de extracomunitarios. Uno además debutará en España. Entre sus características, ser buenos reboteadores y contrastados anotadores.