Diario de León

balonmano. fase previa de la liga de campeones

El Ademar da la talla

En un partido «perro» ante los eslovenos del Celje, el Ademar sufrió para amarrar una victoria por la mínima y enfilar la Champions. En el otro encuentro el Kadetten dio la campanada ant

Un gol de Buntic a falta de pocos segundos para el final permitió al Ademar sumar un triunfo valiosí

Un gol de Buntic a falta de pocos segundos para el final permitió al Ademar sumar un triunfo valiosí

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Con el agua al cuello pero victoria por la mínima. Y eso es lo que de verdad importa: empezar la liguilla con dos puntos claves en el zurrón. El Ademar sufrió durante todo el partido para doblegar a un Celje correoso que tuvo la inteligencia de imponer su ritmo cansino durante todo el partido. El Ademar no pudo correr y por eso sufrió hasta el último minuto cuando un gol de Buntic permitió a la hinchada respirar por fin con cierto alivio.

De esta forma, el Ademar toma ventaja en la liguilla de la Champions junto a un Kadetten suizo que dio la campanada de la tarde al derrotar con todo merecimiento al Lemgo alemán.

Por lo que respecta al exigente test que ayer tuvieron los hombres de Ribera, el arranque fue tremendamente igualado, reflejo de lo que iba a ser el partido hasta el final.

El Ademar se esmera en defensa, pero el ritmo lento que imprime Zorman al juego del Celje consigue que los eslovenos siempre encuentren algún hueco para encarar a Alilovic y seguir metidos en el partido.

El ataque del Ademar no marcha con la fluidez necesaria y vive fundamentalmente del lanzamiento de los laterales y de la decisión de García Vega para romper por el centro la dura defensa que el Celje monta para defender a Stochl.

Las genialidades de Stranovsky en la banda izquierda empiezan a dar más argumentos al ataque ademarista. Por desgracia también Koksarov se entona en la banda rival.

El Ademar manda en el marcador pero sus rentas oscilan entre uno y dos tantos. Demasiado poco para cualquier tipo de relajación.

Ribera decide reforzar el centro de la defensa y mete a Prce que hace de torre gemela con Chernov. Pone también en pista a Doder para llevar la manija.

Pero el partido no cambia de guión y eso no es bueno para el Ademar. El Celje sigue con su ritmo lento y su juego embarullado que choca contra la filosofía ademarista de correr y acciones rápidas.

Al descanso el luminoso señala un 30-30 que no invita a la tranquilidad. Todo pendiente para la segunda mitad.

Los segundos treinta minutos arrancaron con un gol a la contra de Krivoshlykov que puso en pie a la grada. Parecía una buena señal.

Pero el juego al pivote con Toskic hace muchísimo a un Ademar que no es capaz de romper el encuentro. Doder no imprime la velocidad que busca Ribera y vuelve Vega a dirigir.

El Celje sigue soplando en la nuca de un Ademar que no puede alejarlo. Empate a catorce en el minuto 35, a 17 en el cuarenta...

Al filo del minuto 45 el Ademar le mete al Celje un parcial de 3-0 que abre hueco: 22-19. Pero una doble exclusión deja las cosas de nuevo igual.

Con 25-24 para los leoneses se llega a falta de dos minutos y bola en poder del Ademar. Stranovsky falla pero en la siguiente los eslovenos pierden el balón. El pabellón no puede respirar apenas. Por s uerte Buntic sentencia para un 26-25 lleno de sufrimiento pero con un gran premio: dos puntos de oro.

tracking