Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes | MARTÍN

La Cultural, realizando un buen partido, dejando el encuentro en empate a cero, logrando el pase a la siguiente eliminatoria a su favor en la tanda de penaltis. Con ello obtiene el premio gordo de tener como adversario, en la siguiente eliminatoria, a un equipo que puede proporcionar una buena taquilla, que la suerte acompañe. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal o Athletic de Bilbao son rivales que atraen al aficionado al fútbol y los leoneses no van a ser menos. Un adversario de campanillas.

Reale Ademar, por su parte, salió a la cancha del Palacio con un doble objetivo que encerraba una gran ilusión; derrotar al rival regional en el derbi y desquitarse del «timo» sufrido al tener que ganarse, en un torneo, la presencia en la Liga de Europa, cuando ya lo había ganado, en buena lid, al conquistar la Copa Asobal. Y es que los de Pucela, bregaron lo suyo para que, con la ayuda correspondiente fueran ellos quienes ocuparan directamente plaza en Europa.

Claro está que para ello contaron con la estimable ayuda federativa. Y a fe que el despiste fue mayúsculo. Porque Ademar barrió prácticamente de la cancha a un Valladolid que tan solo en los primeros diez minutos del encuentro, supo dar batalla al motivadísimo Ademar. Después de esos primeros minutos, Reale Ademar inició una demostración de juego, en defensa y en ataque, que dejó a los pucelanos al borde de la desesperación. Particularmente en la segunda mitad del partido fue cuando Reale Ademar dio un brillantísimo recital, sin que el Valladolid pudiera evitarlo, aun contando con situaciones de superioridad numérica, por exclusión de jugadores locales. Al final pudieron dejar en siete goles de diferencia la que bien pudo ser paliza superior a los diez goles. Gran actuación del equipo en general y muy en particular de Mikel Aguirrezabalaga (casi infalible en sus lanzamientos) , con Mikel, Martin Stranovsky, Doder, Alilovic y la gran defensa que hizo el conjunto. Al final, alegría derramada entre los aficionados que, con su incondicional apoyo, contribuyeron a la gran victoria. Como contrapunto, la desolación mostrada por Juan Carlos Pastor, entrenador del Valladolid y ex seleccionador nacional, a quien los aficionados hicieron blanco de su euforia y diana de sus alusiones.

Victoria de Reale Ademar, victoria de la Cultural. Dos grandes victorias.

tracking