BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
León, duro examen ante Girona
La baja de Iturbe y los problemas gastrointestinales de Hughes condicionan a los locales para medirse a un adversario liderado por el incombustible Middleton

Hughes jugará hoy, aunque no en sus mejores condiciones.
Baloncesto León afronta esta tarde como local un nuevo envite que puede auparle a posiciones más privilegiadas en la tabla. Pero los de Javier de Grado no lo van a tener fácil para doblegar a un Girona que en la jornada precedente acababa con la imbatibilidad del líder La Laguna y que con el veterano Middleton en sus filas se está mostrando como un equipo a tener muy en cuenta.
Pero Baloncesto León tampoco se le que a la zaga y después del importante triunfo en la pista del Tenerife afronta este envite con la moral elevada y sabedor que el apoyo de la afición resultará fundamental para superar no sólo a su oponente sino a lo que parece que desde el inicio del campeonato se ha convertido en un viajero molesto y a la vez habitual en su tránsito por la LEB-Oro, las lesiones y problemas de salud de buena parte de sus jugadores. Precisamente frente al Girona Javier de Grado no podrá contar con el pívot vasco Antxon Iturbe, a causa de una microrrotura en un gemelo mientras que Rick Hughes, a causa de unos problemas gastrointestinales, es duda aunque su importancia en el equipo le harán saltar a la pista aunque no en las mejores condiciones físicas. Y es que el técnico leonés no puede prescindir de un jugador que en este tramo inicial de la Liga se ha convertido junto al escolta Álex Urtasun en las mejores bazas de Baloncesto León. Además, en el juego interior que es donde se ventilarán buena parte de las opciones de leoneses y catalanes para llevarse el gato al agua, Rick se convierte en necesario junto a Humphrey y Fontet para frenar a todo un veterano pero siempre seguro de vida como Middleton al que acompañan Robert Drevo y para las rotaciones un jugador en progresión como el finlandés Nikkila. En el juego exterior la puja tendrá por el lado leonés a un Álex Urtasun que precisamente en el Palacio es donde mejor ha rendido consiguiendo dos MVP, sin olvidarse de Franco Rocchia y de un Schraeder que después de un inicio irregular tratará de corroborar que es un jugador con calidad para aportar muchas cosas. Por el lado de un Girona donde predomina la defensa habrá que tener en cuenta a Miquel Feliu y un Troy Devries muy peligroso. Bernabé-Sabat será otro de los emparejamientos que pueden ayudar a decantar la balanza de uno u otro lado. Y es que ambos directores de juego destacan por su capacidad de hacer mejores a sus compañeros.