fútbol. segunda División B
Stefan quiere seguir en León
El delantero mantuvo una conversación con Domingo Cueto y Antonio García de Celis al final del partido ante el Barakaldo y quedaron en reunirse en breve para cerrar su contrato y tramitar su ficha

Stefan, en primer plano en la imagen, sólo piensa en volver a entrenar con el resto de la plantilla
Stefan quiere seguir en la Cultural. Así se lo manifestó al presidente, Domingo Cueto, y al máximo dirigente de Profutle (plataforma propietaria del club leonés), Antonio García de Celis, al final del último encuentro liguero frente al Barakaldo en el pasillo que conduce al túnel de vestuarios. Como adelantó hace algunos días este periódico, la ficha del delantero se tramitará en el mercado de invierno, si finalmente se cierra el acuerdo contractual entre el club culturalista y el jugador.
El futbolista explicó al presidente Domingo Cueto su interés por continuar su carrera deportiva en la Cultural, a lo que el máximo dirigente respondió que con diálogo se llegará a un acuerdo definitivo para que Stefan siga ligado a la disciplina culturalista.
«Por mi parte sólo quiere arreglar el tema de mi contrato para continuar aquí en la Cultural. Estoy muy a gusto en León», indica el delantero, que en la jornada trigésimo tercera del campeonato de Liga de la pasada temporada, ante el Pontevedra en Pasarón, sufrió una importante lesión en los ligamentos de una de sus rodillas que le hizo perderse el posterior play off de ascenso a Segunda División.
Desde entonces, ha trabajado al lado de los fisioterapeutas Javier Elorrieta y Pablo en Fisioclínicas, con el único objetivo de retornar cuanto antes a los campos de juego, «porque quiero sentirme otra vez futbolista», según trasladó el propio Stefan a Domingo Cueto.
Lo único que desea el punta es volver a entrenar, aunque para eso necesita tener su contrato en regla. Por esta razón, según se comprometió el máximo dirigente culturalista, «ya hablaremos para llegar a un acuerdo en el contrato porque con diálogo se entiende la gente».
Fichar a Stefan no supone una baja. Para tramitar la ficha de Stefan no es necesario dar ninguna baja al tratarse de un futbolista sub-™23.
Además, el entrenador Yosu Uribe siempre se ha mostrado partidario de contar con un futbolista que durante la pasada temporada demostró ser un revulsivo para el bloque culturalista siempre que participó con más o menos minutos sobre el rectángulo de juego, además de marcar goles, cuatro en concreto, alguno de ellos decisivo para el desenlace del partido.
En un primer momento, la idea del club culturalista, en caso de llegar a un acuerdo en la contratación del delantero, es que se rehabilite como futbolista en activo en el filial de la Cultural, a las órdenes de Juan Carlos, aunque los entrenamientos diarios, al igual que sucede con otros componentes del equipo nodriza culturalista, los desarrolle con el primer equipo, bajo la batuta técnica del gijonés Yosu Uribe.
Las dos partes parecen condenadas a entenderse, aunque para ello cada uno deberá poner la mejor disposición para hacerlo. El futbolista carece de representante, aunque tiene la ayuda de Javier Elorrieta, un hombre conciliador y con carisma dentro de la Cultural, que puede limar las asperezas o dificultades que existen para que el entente llegue cuanto antes para el bien del equipo leonés.