Diario de León

fútbol sala. TODAS LAS CATEGORÍAS

El Ram vuelve a sonreír (4-1)

El equipo leonés recupera su mejor cara y se impone con claridad a un Extremadura que pudo encajar más goles

Julio, a la izquierda, se lleva al balón a pesar de la oposición del brasileño Serginho.

Julio, a la izquierda, se lleva al balón a pesar de la oposición del brasileño Serginho.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

El Obras y Estructuras Ram volvió a la senda de las victorias a costa del Extremadura/Cáceres 2016 al que derrotó por un claro 4-1.

Aunque el conjunto leonés nunca vio peligrar su triunfo, debió conseguir una victoria más amplia, porque fue superior a su rival, sobre todo en los primeros veinte minutos en los que gozó de ocasiones más que suficientes para haber dejado resuelto el partido, pero que sólo pudo batir la meta extremeña en una ocasión, salvando Mañanes el resultado con dos grandes intervenciones, sobre todo una a cuatro décimas de segundo para el final de los primeros veinte minutos.

Desde el pitido inicial se vio que el conjunto leonés era superior a su oponente, pero los jugadores locales no acertaban a superar el entramado defensivo tejido por su rival, o fallaban en el remate final, llegando a estrellar hasta cinco balones en los postes, circunstancia que permitía al Extremadura mantener el empate inicial y llevar la incertidumbre a la grada y al equipo local.

En el minuto 13 sería Lescún, con un remate cruzado de derecha a izquierda el encargado de batir a César Quijada, estableciendo el 1-0. A pesar de los intentos locales por aumentar la diferencia el segundo gol no llega, pudiendo los extremeños empatar la contienda en el último segundo en un contragolpe que solventó espléndidamente Mañanes en el uno contra uno, llegándose al descanso con ese inquietante 1-0 en el luminoso.

En la reanudación todo siguió igual, aunque es ahora el conjunto cacereño el que toma el mando del encuentro, obligando a intervenir a Mañanes en varias ocasiones.

Superados los primeros minutos de esta segunda parte llegaría el segundo gol local, siendo su autor Pablo.

Este segundo tanto da más tranquilidad a los jugadores leoneses, que poco a poco vuelven a nivelar la contienda, y aunque los visitantes gozan de alguna oportunidad para acortar diferencias es Bruno Cabral el que supera al meta visitante para establecer el 3-0 a siete minutos del final.

Con este marcador el técnico visitante se juega la baza del portero-jugador, pero sus hombres mueven excesivamente lento el esférico, circunstancia que permite al conjunto leonés neutralizar sus intentos con una ordenada defensa.

Sin embargo, el agobio comienza a hacerse notar, y Juan Carlos logra acortar distancias en el luminoso al establecer el 3-1 cuando todavía restaban tres minutos para que concluyese el partido.

A un minuto del final sería Fabricio el encargado de sentenciar el encuentro al batir a placer la meta visitante tras una pérdida de balón de los jugadores cacereños, acabando con todo tipo de esperanza de puntuar de los mismos.

En resumen, justa e incluso corta victoria del Obras y Estructuras Ram.

tracking