Diario de León

balonmano. LIGA DE campeones

El bronce espera en Dinamarca

El Ademar llega a Kolding para pelear por el tercer puesto de su grupo

Vega, Stranovsky y Castresana intentaron hacer lo más llevadero el largo viaje.

Vega, Stranovsky y Castresana intentaron hacer lo más llevadero el largo viaje.

Publicado por
georgino fernández | kolding (enviado especial)
León

Creado:

Actualizado:

Des pués de un viaje largo y pesado -”más de catorce horas con escala incluida en Francfurt-” la expedición ademarista llegaba a medianoche de ayer a su destino en tierras danesas en Kolding, donde mañana domingo disputará un encuentro que, sin duda, marcará su devenir en esta fase inicial de la Liga de Campeones. Y es que las opciones de terminar en tercera posición en el Grupo D (cuadro donde los leoneses están emparejados con el Kolding danés, el Kiel alemán, el Barcelona, el Vardar de Macedonia y el Amicitia suizo) pasan por obtener un resultado positivo en la cancha del conjunto nórdico ante el que el equipo leonés viene de empatar hace una semana (30-30) en un partido marcado por un arbitraje polémico.

Para esta cita, Ribera cuenta con todo su plantel a excepción del lesionado Prce y del extremo luso Ricardo Costa que no se recuperó de su gripe. Para suplirlos Ribera ha echado mano del filiala y convocó al extremo Álvaro Cabanas y al pivote Ander Ugarte.

El envite de mañana es importante porque acabar en la tercera plaza tiene un premio nada desdeñable: en la siguiente ronda de la Champions, la de octavos de final donde estarán los 16 mejores equipos de Europa (pasan cuatro de cada grupo) el Reale Ademar evitará enfrentarse a un primero de grupo.

En estos momentos el grupo D lo encabeza el Kiel alemán con nueve puntos, segundo es el Barcelona con ocho, tercero es el Kolding danés con seis y cuarto el Reale Ademar con cinco. Vardar y Amicitia Zurich, ya defenestrados, tienen un punto cada uno y ya no tienen posibilidades. Así las cosas, leoneses y daneses se juegan un bronce muy apetecible. La normativa de la EHF este año establece que el tercero jugará con un segundo de grupo y el cuarto con un primero pero nunca del mismo grupo. En todo caso no se respeta la nacionalidad por lo que al Ademar podría tocarle, por poner un ejemplo, jugar la próxima ronda con el Ciudad Real. En ese caso el primer partido sería en casa y el segundo fuera. Y si el equipo leonés pasase de ronda, en la siguiente jugaría primero fuera y el segundo partido en casa en «reconocimiento» a su triunfo en la ronda anterior.

tracking