tenis

Nadal y Berdych abren hoy la final de la Copa Davis

El equipo español y el checo.

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

Rafae l Nadal y Tomas Berdych abrirán la final de la Copa Davis entre España y la República Checa, que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona desde hoy viernes hasta el domingo. A continuación, David Ferrer, segundo jugador español, se enfrentará a Radek Stepanek. La sesión comenzará a partir de las 16.00 hora española.

El sábado, desde la misma hora, se disputará el duelo de dobles, entre Feliciano López y Fernando Verdasco e, inicialmente, Jan Hajek y Lukas Dlouhy. La jornada del domingo, que arrancará a las 12.00 hora española, comenzará con el duelo entre Rafael Nadal y Radek Stepanek y concluirá con el choque entre David Ferrer y Tomas Berdych, que disputarían el último punto.

Albert Costa, capitán, ha elegido a David Ferrer en vez de a Fernando Verdasco para los individuales, y será el de Xavea el que acompañará a Rafael Nadal en la primera jornada de hoy viernes. El sorteo ha resultado perfecto para Costa, que tenía bien claro que Ferrer jugaría como número dos. «Fernando tiene otro papel en el equipo, en el doble, y David ha demostrado que ha trabajado mucho y que está en forma», dijo el ilerdense. La lesión de Verdasco en el psoas iliaco derecho también tiene algo que ver en la decisión de Albert.

Cargando contenidos...