Diario de León

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

El futuro pasa por Kiev

Sólo una derrota por 2-0 y el triunfo de Inter o Rubin en Milán le dejaría fuera. El Sevilla, de trámite ante el Glasgow Rangers

Publicado por
efe | kiev

Creado:

Actualizado:

El Barcelona juega esta noche en el campo del Dinamo de Kiev (20.45 horas) el último partido de la liguilla de la Champions con un panorama alentador, ya que la victoria le garantizará acabar primero de grupo, incluso con un empate, no así una derrota por 2-0 y combinada con un triunfo en el partido Inter-Rubín Kazán, que dejaría a los azulgrana fuera de la competición. El mejor escenario, sin duda, es que el equipo que entrena Josep Guardiola venza en su partido, pues ello le garantizará la primera plaza, que en estos momentos ya ostenta, y afrontar los octavos de final que se disputarán a finales de febrero con el factor del partido de vuelta en el Camp Nou.

Otro escenario aceptable para los intereses azulgrana sería que el Inter-Rubín Kazán, que se jugará a la misma hora en Milán, acabe en tablas, pues este resultado daría la clasificación al Barça automáticamente al margen del resultado que se produjese en Kiev, ya que italianos y rusos se encuentran a dos puntos en la clasificación respecto al equipo de Guardiola. El Barça visita el estadio Valeriy Lobanovskiy pletórico de fuerzas y de ánimos tras unos diez días de acumulación de éxitos sin parar, que arrancaron con la victoria ante el Inter y prosiguieron con tres triunfos consecutivos en la Liga, además de la entrega a Messi del -˜Balón de Oro-™ y de hacerse público ayer que tres barcelonistas (Messi, Xavi e Iniesta) son candidatos al premio como mejor jugador del mundo, según la FIFA.

El otro equipo español que disputa hoy su compromiso continental es el Sevilla con el pase a los octavos ya asegurado desde hace dos jornadas pero con la intención de confirmar su primera posición en el Grupo G, y para ello le vale el empate en el Sánchez Pizjuán (20.45 horas) ante un Glasgow Rangers escocés, colista y sin opciones de mejorar su puesto. El equipo español podría, incluso, ser primero con una derrota, pues sólo hace falta que el Unirea no gane en el campo del Stuttgart.

tracking