Diario de León

FRONTENIS. LIGA AUTOnÓMICA

El Paso, entre los mejores

El club de Navatejera cierra el año en la parte alta tras medirse al Fuentespina y el Laguna

.

.

Publicado por
M.Á. TRANCA | león
León

Creado:

Actualizado:

Las inclemencias meteorológicas se mostraron benevolentes permitiendo los desplazamientos correspondientes a esta última jornada del autonómico que dividía en esta ocasión los frentes del Club de Frontenis El Paso de Navatejera desplazando al equipo de Primera Territorial a tierras burgalesas para enfrentarse al Club de Frontenis Fuentespina. Los enfrentamientos deportivos se fijaban a las diecisiete horas en las instalaciones del Municipal de Fuentespina. La jornada vespertina la abría el partido disputado por David Martínez y Adrián Álvarez del club Fuente Espina ante Daniel García y Borja Diez defendiendo los colores del Paso.

El encuentro comenzó con dominio de los de Navatejera que se adelantaron en el marcador augurando una partida cómoda, sin embargo el transcurso de los minutos de juego dejaron al descubierto la carencia física del zaguero del Paso que cedía tantos gratuitamente a sus rivales sin lograr elevar la bola lo suficiente para evitar la entrada del delantero contrario que ponía velocidad al juego para acelerar el agotamiento. Al final 30-18 a favor de Fuentespina que sumaba los tres primeros puntos de la jornada.

En segunda instancia saltaron a la pista Frutos Rodrigo y Roberto Víctor del Fuentespina ante Adrián Rodríguez y Juan Carlos Balbuena del Club de Frontenis El Paso de Navatejera. En esta ocasión los de Navatejera pujaban con el propósito de igualar el reparto de puntos en esta última jornada de la primera vuelta y así despedir el año sin ceder la segunda plaza de la tabla. El objetivo se cumplía al vencer estos en un partido apretadísimo en el que los marcadores no se despegaban a lo largo de la partida. La entrega de Juan Carlos y la certeza de Adrián que debutaba en la competición permitieron a éstos lograr imponerse en esta ocasión al Fuentespina en un 24-30, final para dejar el encuentro en tablas y mantenerse en la general. En Honor los leoneses se medían al Club de Frontenis Laguna de Duero, en las instalaciones del Frontón Municipal de Laguna. Rodrigo de Miguel y Manuel Marban eran los rivales de Iván González y David Blanco del Paso, imponiéndose los de Navatejera en esta ocasión por 24-30. La segunda partida enfrentaba a Julián Calvo y Miguel Gil del Laguna de Duero a la pareja del Paso formada por Cristóbal Vega y Álvaro Moreno, que cerraban la jornada sumando una nueva victoria en un 14-30, que permitía sumar los seis puntos en juego a los de Navatejera que cierran esta primera vuelta en la que a pesar de las bajas por lesiones en los puestos altos de la clasifica ción general.

tracking