Diario de León

España reclama interconexión con líneas eléctricas en la UE para abaratar la energía

Publicado por
EFE | SEVILLa

Creado:

Actualizado:

España reivindicó ayer, en la reunión informal de los ministros de Energía de la Unión Europea, una mayor apuesta por las interconexiones para avanzar en la creación de un mercado único interior que permita aumentar la energía de suministro y abaratar la energía.

Sebastián, acompañado del comisario de Energía, Andris Piebalgs, y del responsable belga del ramo, Paul Magnette, aseguró en rueda de prensa posterior al encuentro que los ministros europeos mostraron «voluntad política» para el desarrollo de las interconexiones, si bien quedó de manifiesto que el principal obstáculo es la dificultad de financiación.

España, especialmente sensible a la falta de interconexiones por su condición de «isla energética» respecto al resto del continente, defiende que estas infraestructuras «no solamente las tienen que pagar los países que se conectan entre sí» porque «son buenas para toda Europa, y por ello deben tener financiación europea», sostuvo Sebastián. Según dijo, se beneficiarán todos los consumidores al lograr con una energía «limpia, segura y barata».

tracking