La agencia Moody´s rebaja la calificación de Irlanda
La agencia Moody's rebajó ayer la calificación de riesgo de la deuda de Irlanda como consecuencia de la «gradual» y «significativa» pérdida de «fuerza financiera» del Gobierno de Dublín.
Moody-™s rebajó de Aa1 a Aa2 la calificación de los títulos de la deuda pública al indicar también que el crecimiento económico del país para los próximos tres a cinco años se encuentra por debajo de su «media histórica».
En un comunicado, la agencia indicó que no se vislumbra una contribución «significativa» del sector bancario ni del inmobiliario, aunque la calificación de Irlanda tiene perspectivas a estable, lo que sugiere que no volverá a rebajar su calificación a corto plazo según los datos de la agencia económica y financiera.