Merkel descarta la implantación de un eurobono frente a la crisis
La canciller alemana, Angela Merkel, descartó ayer tajantemente la implantación de eurobonos para resolver la crisis de la deuda en la eurozona y afirmó que no hay peligro de recesión en la economía germana. «Los eurobonos no son la solución a la actual crisis», dijo en la televisión pública ZDF.
En el momento actual, la implantación de los eurobonos sería «justamente el camino equivocado» para tratar de resolver la crisis, ya que llevarían a una «unión de la deuda», no a la «estabilización de la situación», precisó.
La canciller rechazó, asimismo, que haya peligro de recesión en la economía alemana, a pesar de la ralentización del crecimiento en el segundo trimestre del año —el aumento del PIB fue de 0,1% frente al 1,3% del trimestre anterior—.
Tanto la canciller como su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el líder del partido liberal ratifican casi a diario su rechazo a los eurobonos.