Diario de León

La huelga de Renfe dejará 134 trenes fuera de circulación

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Las dos jornadas de paro parcial convocado en Renfe por el sindicato CC.OO. dejarán fuera de circulación un total de 134 trenes de alta velocidad y larga distancia durante las cuatro horas de huelga previstas para hoy y las ocho del jueves 29 de septiembre.

Los trabajadores de Renfe están convocados a dichos paros, en protesta por el plan de segregación y privatización del transporte de mercancías por ferrocarril, hoy de 07:00 a 09:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas, y el jueves 29, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00.

Según el dispositivo de servicios esenciales establecido por Renfe para las distintas franjas horarias incluidas en la convocatoria de huelga circulará el 73% de trenes de alta velocidad y larga distancia del total de 489. En cuanto al servicio interurbano, de 745 trenes afectados por la huelga circularán 474, lo que supone el 64%, mientras que, en cercanías, Renfe ha asegurado un servicio mínimo del 75%.

tracking