Diario de León

APROBADA POR EL CONSEJO DE MINISTROS

Los sindicatos convocarán una manifestación en toda España el 19 de febrero para "clamar" contra la reforma laboral

CCOO y UGT consideran que los cambios aprobados por el Gobierno suponen el despido libre

Publicado por
AGENCIAS / Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos han anunciado que celebrarán manifestaciones en toda España el próximo 19 de febrero para convertir la calle en un "clamor" contra la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno. "La reforma es una intervención radical en las relaciones laborales", ha denunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, que han aanunciado un calendario de movilizaciones "ascendentes". Toxo ha recordado las manifestaciones convocadas el próximo 29 de febrero en el marco de una jornada de protestas a nivel europeo. "Vamos a plantear al Gobierno una oportunidad de corregir la reforma", ha explicado.

CCOO y UGT consideran que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre. Según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la reforma es radical y pretende desmantelar el derecho laboral y ha advertido de que generará más destrucción de empleo y más conflictos en las empresas, al tiempo que ha dicho que es la que han dictado al Gobierno los organismos internacionales, la patronal CEOE, Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros) y Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada).

"La reforma no se justifica ni por el contexto, ni por la formas, ni en sus contenidos", ha afirmado Toxo en rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, y ha añadido que supone un "desmantelamiento" del derecho del trabajo. En este sentido, ha asegurado que la reforma en el mercado de trabajo ha sido "impuesta" por el FMI, el BCE, Alemania y Francia. "Parece una democracia vigilada", ha criticado. "La reforma puede acelerar la destrucción de empleo en España", ha advertido.

Cándido Méndez, el secretario general de UGT ha declarado que el Gobierno ha aprobado la reforma porque actúa como si España fuera un país intervenido, al igual que Portugal. En su opinión, el Ejecutivo de Rajoy actúa "sin autonomía y ha asumido la lógica de que el país está intervenido", ha insistido. De la reforma también ha dicho que es "inútil" y "desequilibrada".

tracking