Diario de León

CAMBIOS EN UNA FIRMA DE MODA CATALANA

El consejero delegado de Desigual, Manel Adell, deja la compañía después de 10 años

Thomas Meyer, el actual presidente, se hace con el 100% de la empresa

Publicado por
SONIA GUTIÉRREZ / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Manel Adell, consejero delegado de Desigual, dejará la compañía a partir del próximo 1 de enero, después de 10 años, para “emprender nuevos proyectos profesionales y personales”, según han informado fuentes de la empresa de moda.

Thomas Meyer, presidente de Desigual, asumirá las funciones de consejero delegado, mientras que Manel Jadraque, responsable de producto, asumirá la nueva dirección general de negocio. Adell poseía el 30% de la compañía, que ha pasado a manos de Meyer, por lo que este ya posee el 100%. Desigual fue creada en 1984 por Meyer y actualmente tiene 275 tiendas propias, además de estar presente en 7.000 tiendas multimarca y 1.800 córneres en grandes almacenes, en más de 70 países. Prevé facturar este año 700 millones de euros.

Adell ha afirmado, según las mismas fuentes de la compañía, que desde que entró a formar parte de Desigual, en el 2002, ha participado de un proyecto empresarial de “crecimiento apasionante”. Uno de los planes más importantes para este año será la apertura de sus nuevas oficinas en el puerto de Barcelona, con unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en el que trabajarán 1.000 personas.

tracking