La Bolsa sufre una fuerte caída y la prima sube a 481 puntos
La Bolsa española perdió ayer el 2,7% y se acercó a los 7.300 puntos por el retroceso de los mercados internacionales y las ventas en el mercado de deuda, que elevaron la prima de riesgo a 481 puntos básicos.
La segunda mayor caída de este mes en la Bolsa estuvo condicionada por una nueva recogida de beneficios ejecutada al abrigo de la publicación de estadísticas económicas y resultados empresariales con incidencia negativa en el mercado.
Las plazas europeas abrieron la sesión con una caída moderada, la bolsa española empezaba la jornada con una caída cercana al 2% que le llevaba hasta 7.400 puntos. La prima de riesgo avanzó a 475 puntos básicos.
Después de que Alemania vendiera algo más de 4.000 millones de euros en deuda a dos años con cupón —interés anual a devengar— cero, empeoró la situación en el mercado de bonos al empezar los inversores a comprar títulos alemanes y deshacerse de los españoles.
En cuanto al resultado de las compañías del IBEX, los grandes valores bajaron: Repsol, el 5,25%; Iberdrola, el 3,96%; Telefónica, el 3,05%; BBVA, el 2,79%; Banco Santander, el 2,78%, e Inditex, el 2,73%.
Acciona encabezó las bajadas de este índice al perder el 7,36%, en tanto que Red Eléctrica presidió las ganancias con un alza del 1,31%.