La llegada de turistas vuelve a bartir un récord
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confió ayer en que España marque este año un nuevo récord en número de turistas internacionales, con 68 millones, tras los buenos datos registrados en la temporada veraniega.
Durante su intervención en el Foro Efe sobre turismo, organizado por la Agencia Efe, la embajada de Alemania en España y la Oficina Nacional Alemana de Turismo con motivo del veinticinco aniversario de la reunificación alemana, Soria avanzó que las llegadas de viajeros internacionales han crecido en torno a un 6% este verano con respecto al 2014.
Este dato impulsa los registros de los siete primeros meses del año, cuando llegaron a España 38 millones de turistas, un 4,7 % más, lo que permite alcanzar un máximo de 68 millones en el conjunto de 2015, tres millones más que en 2014, un ejercicio que ya fue récord.