Buscarán delitos en la gestión del Popular antes de su rescate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. m. camarero | madrid

La investigación que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, en torno a las circunstancias que rodearon la crisis y posterior rescate del Banco Popular, ahora en manos del Santander, cuenta ya con dos expertos del Banco de España que se encargarán de diseccionar cada una de las decisiones que tomaron las dos cúpulas comandadas tanto por Ángel Ron -hasta el mes de febrero- como Emilio Saracho.

El supervisor ha remitido un escrito al juez para comunicarle la designación de dos peritos -Santiago Jesús Ruiz-Clavijo Ruiz y Pablo Hernández Romeo- que se encargarán de analizar la información financiera del Popular, para averiguar si los antiguos gestores del banco incurrieron en algún tipo delictivo.

Este nombramiento se realiza en el marco de las diligencias previas que está llevando a cabo el juez Andreu tras admitir en octubre varias querellas contra la antigua cúpula del Popular. Se trató del primer paso para poner en marcha una macrocausa similar a la del caso Bankia -instruido por el mismo magistrado- por la que tanto Ron como Saracho serán llamados a declarar como investigados en la fase de instrucción. Los dos peritos tendrán que realizar un informe sobre el folleto y la documentación oficial relacionada con la ampliación de capital.

Cargando contenidos...