Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fabricante finlandés de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia registró pérdidas de 446 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra que supone elevar en un 137% los números rojos de 188 millones de la compañía escandinava un año antes ante la agresiva competencia comercial por parte de algunos competidores en la fase actual de despliegue de las redes 5G.

«El primer trimestre fue débil», admitió Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia, quien apuntó que en los tres primeros meses del año «se incrementó ligeramente la intensidad competitiva» en algunas cuentas al buscar algunos competidores ser más agresivos comercialmente, creando ciertas presiones en el corto plazo, pero oportunidades en largo plazo.

Las ventas netas de Nokia entre enero y marzo alcanzaron los 5.032 millones de euros, cifra que representa un 2,2% más que un año antes.

Cargando contenidos...