Powell avisa de la retirada de estímulos
Las autoridades italianas descubrieron casi 30 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidas en la planta de Catalent Pharma, en Anagni, municipio cercano a Roma, que estaban listas para ser enviadas a Reino Unido. Sin embargo, fuentes británicas negaron los hechos.
Las casi 30 millones de dosis son cerca del doble de las recibidas por la Unión Europea hasta el momento y, de hecho, AstraZeneca anunció que en todo el primer trimestre del año sería capaz de entregar tan solo 30 millones de dosis en toda Europa, en lugar de los 80 millones acordados en un primer momento.
Se especula con que una parte de estas dosis fuese fabricada en una planta holandesa, que pese a no tener aún la autorización de la EMA sí la tiene de Londres.
Dichos envíos se habrían detenido el 1 de febrero, fecha en la que entró el vigor el reglamento de control de exportaciones de la UE.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una entrevista que «a medida que avancemos hacia nuestros objetivos, iremos reduciendo gradualmente» las compras de bonos por valor de 120.000 millones de dólares mensuales que realiza la Reserva Federal (Fed). Sus declaraciones no gustaron a las bolsas, que cayeron inmediatamente.
Powell dijo también que cualquier cambio en la actual política de la Reserva Federal se producirá «gradualmente y con transparencia» y sólo después de que la economía haya sanado más plenamente.
Estas declaraciones se suman a las que tanto él, como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hicieron este martes y miércoles ante la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU, unas declaraciones en las que mostraron un ligero optimismo sobre la recuperación de EEUU y en las que insistieron en que ésta no está completa.