Diario de León

La compañía asegura que las anulaciones de ayer son una consecuencia de las producidas el jueves

Iberia cancela 18 vuelos y sufre retrasos un día después del incendio

La compañía aérea española Iberia se vio ayer obligada a cancelar 18 vuelos más y siguió sufriendo retrasos a causa del incendio que la víspera hizo

Un pasajero comprueba su vuelo en los paneles de información del aeropuerto de Barajas

Un pasajero comprueba su vuelo en los paneles de información del aeropuerto de Barajas

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DPA - MADRID.
León

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A pesar de ello, «ninguno de los vuelos anulados dejó sin servicio a ninguna de las ciudades que cubre la compañía»,de acuerdo con lo indicado por fuentes de Iberia. Los vuelos cancelados con salida o llegada en los aeropuertos españoles tenían salidas y destinos nacionales y europeos, como Ginebra, Londres y Munich. Las rutas con Latinoamérica no se vieron afectadas. En total, entre el jueves y ayer fueron anulados 74 vuelos y las demoras derivadas del incendio fueron de una media de 75 minutos. Críticas de Sepla y el PSOE Mientras tanto, a Iberia le llegaron críticas desde el sindicato de pilotos Sepla y el PSOE. Sepla criticó la «falta de previsión» de la compañía. Su portavoz, Andoni Nieto, manifestó que el «caos» de la víspera «se suma a todos los incidentes de vuelo, que evidencian una falta de gestión, encaminada a la reducción de costes, que está provocando beneficios, pero genera una situación en la que no se puede seguir». Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, exigió la comparecencia ante la Cámara del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, así como la del presidente de Iberia, Xavier de Irala, para que expliquen el «deterioro» y los «graves incidentes» que sufre la compañía de bandera desde su privatización. Las operaciones de facturación y embarque de Iberia en todo el mundo se vieron colapsadas el jueves a causa de un incendio, registrado en el edificio del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas en el que la compañía centraliza todos los sistemas informáticos de la empresa. Estas operaciones tuvieron que ser realizadas manualmente, con los consiguientes retrasos y cancelaciones. Ante esta situación, Iberia tuvo que fletar el jueves autobuses a La Coruña, Bilbao, Valencia y Asturias para trasladar a pasajeros afectados por el suceso.

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