CONTENIDO PATROCINADO
Profesionalidad, transparencia y sencillez en la gestión
Una experiencia de inversión sencilla, con carteras perfiladas que contemplan hasta cuatro niveles de riesgo distintos en función de los clientes, transparencia en los costes e información periódica detallada sobre la evolución de la cartera. Son algunas de las características del servicio de inversión Gestión Discrecional de Carteras de ABANCA, que tiene como principales características la profesionalidad en la gestión, la transparencia en la información y la competitividad en el precio.
«El servicio se dirige a un cliente interesado en la inversión, que es consciente del riesgo y que valora un producto que integra la inversión pasiva inteligente, las mejores ideas de inversión y los criterios de sostenibilidad». La realización del test de idoneidad y conveniencia durante el proceso de contratación garantiza que el cliente cuenta con conocimientos básicos de los mercados y conoce los riesgos asociados a la inversión.
La Gestión Discrecional de Carteras se lanzó en 2016 e inicialmente estaba destinada a los clientes de ABANCA Privada. En 2019 se extendió al segmento de ABANCA Personal, con un patrimonio mínimo de entrada de 50.000 euros. Finalmente en 2021 se creó Cartera ABANCA 360, con una inversión mínima de entrada de 3.000 euros.
Inversión sencilla
Con este servicio el cliente delega en el equipo de expertos de ABANCA las decisiones de inversión de su cartera, un equipo que monitoriza mercados y actúa de la forma más adecuada para intentar conseguir la mayor rentabilidad según el perfil de riesgo del cliente.
Una de las ventajas de este servicio es que supone una experiencia de inversión sencilla, porque se gestiona de forma profesionalizada de acuerdo con los objetivos de cada cliente y a través de fondos de inversión que son productos no complejos y fiscalmente eficientes. Y la operativa recurrente no requiere firmas adicionales.
Además cuenta con carteras perfiladas, que se ajustan al nivel de riesgo de cada inversor. Existen hasta cuatro perfiles: Conservador, Moderado, Decidido y Arriesgado. «Se diferencian entre sí por el porcentaje de pérdida máxima esperada y la exposición a la renta variable, así como por el horizonte temporal estimado para obtener la rentabilidad objetivo».
Sostenibilidad
El servicio invierte en una selección de los mejores fondos de inversión de gestión activa, y en fondos de inversión de gestión pasiva (indexados) marca ABANCA, que tienen menores comisiones. Además, la sostenibilidad es uno de los criterios fundamentales de su gestión. Al menos el 75% de la cartera estará invertida en fondos que promuevan criterios ambientales o sociales.
La sencillez y comodidad de la contratación es otra de las características de la Gestión Discrecional de Carteras. En 2021 la entidad alcanzó el hito de formalizar el primer contrato de este servicio totalmente a distancia, con la colaboración de las unidades ABANCA Conecta.
El servicio se basa en Alpha360, un modelo de inversión que combina algoritmos e inteligencia artificial con la aportación de las personas. Busca nuevas ideas de inversión de acuerdo con los valores de ABANCA: innovación, calidad, confiabilidad y responsabilidad.
Otros servicios son GDC Multiacivos, para clientes de ABANCA Privada, que incorpora acciones, etfs, bonos de deuda y renta fija; ABANCA Unit Linked Alpha GDC, que es un seguro de vida ahorro; y herramientas de gestión sistemática como Alpha Ladder, que «consiste en invertir de forma espaciada y progresiva a lo largo de la campaña que corresponda con el fin de promediar el precio de entrada, reduciendo el riesgo de las inversiones».