Diario de León

Los funcionarios conocerán la productividad del gremio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los funcionarios conocerán el complemento de productividad de sus compañeros. El Gobierno lo había eliminado del anteproyecto de ley, pero CCOO y UGT fuerzan la inclusión de esta medida de transparencia.

Los complementos retributivos por desempeño o productividad que perciban los empleados públicos serán conocidos por sus compañeros de departamento y por los sindicatos, según el anteproyecto de Ley de la Función Pública de la Administración del Estado que se está actualmente negociando.

El Gobierno no lo había incluido en el anteproyecto, pero la presión de CCOO y UGT ha hecho que lo incluya ahora. La modificación introducida establece que «las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto serán de conocimiento público de los demás del departamento u organismo, así como de los representantes sindicales».

Mediante la evaluación del desempeño se valora la conducta profesional y se mide el rendimiento y resultados obtenidos. La Ley de 1984 de medidas para la reforma de la Función Pública ya lo incluía.

tracking