Diario de León

Muere el expresidente de Telefónica César Alierta a los 78 años de edad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El que fuera presidente ejecutivo de Telefónica desde julio del año 2000 hasta abril de 2016, César Alierta, falleció ayer al mediodía en Zaragoza, según confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras del deceso.

Las mismas fuentes indicaron que Alierta permanecía en un centro hospitalario de la capital aragonesa desde las pasadas navidades aquejado de problemas respiratorios. En los últimos años había atravesado diversos problemas de salud.

Durante su etapa como primer ejecutivo del grupo de telecomunicaciones, Alierta presidió también el Consejo Empresarial para la Competitividad, que tenía como principal objetivo defender la imagen de la economía y las empresas españolas en el exterior.

César Alierta, que en mayo de este año habría cumplido 79 años, comenzó su andadura profesional en el Banco Urquijo y a mediados de 1985 fundó Beta Capital. En junio de 1996 fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera.

A lo largo de su carrera ha recibido multitud de reconocimientos, como el premio ‘Empresario Español Global’ que le otorgó la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en 2005, o la ‘Medalla de Oro’ de la ‘Americas Society’ en 2010 por su contribución al crecimiento y el desarrollo de América Latina, con lo que se convirtió en el primer español en recibir este galardón.

tracking