Diario de León

Sabadell Herrero supera los 2.700 millones de negocio en León

Mantiene el impulso a la financiación empresarial con un crecimiento del 27% y 52% en hipotecas

Pablo Junceda Moreno, director general adjunto de Banco Sabadell.

Pablo Junceda Moreno, director general adjunto de Banco Sabadell.jesús f. salvadores

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero ha cerrado el primer semestre de 2026 en León consolidando su evolución positiva en la provincia, con una destacada actividad en los segmentos de empresas, autónomos y particulares. La entidad alcanza una cifra de negocio total superior a los 2.700 millones de euros, con un crecimiento interanual del total negocio cercano al 10%, reforzando su presencia y su compromiso con el desarrollo económico y social del territorio.

La actividad comercial ha mantenido un comportamiento especialmente positivo en el Segmento Empresas, con la incorporación de cerca de 160 nuevos clientes en el trimestre, de los que casi 125 corresponden a negocios y autónomos, reflejando la confianza del tejido empresarial leonés en Sabadell Herrero.

En este contexto, destaca la producción de financiación a empresas a medio y largo plazo, con un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior, reforzando el apoyo de la entidad a los proyectos de inversión y crecimiento de empresas y autónomos de la provincia. Por su parte, la producción hipotecaria de particulares continúa mostrando una evolución positiva, con un crecimiento del 52% respecto al trimestre anterior.

Según Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Director General Adjunto de Banco Sabadell: «León es una provincia con un tejido empresarial diverso y con una gran capacidad para generar actividad y oportunidades. En Sabadell Herrero llevamos años acompañando a empresas, autónomos y familias leonesas, con un modelo basado en la cercanía, el conocimiento del territorio y la búsqueda de soluciones adaptadas a cada cliente. Estos resultados reflejan esa relación de confianza y nuestro compromiso de seguir estando cerca de quienes impulsan el futuro de León». La financiación sostenible mantiene también un papel relevante en la actividad de Sabadell Herrero en León, con un volumen de 35 millones de euros formalizados durante el primer semestre de 2026, de los que 17 millones corresponden al segundo trimestre, en línea con la estrategia de crecimiento responsable del banco.

Crecimiento

León se integra en la Dirección Territorial Noroeste de Banco Sabadell, que al cierre del segundo trimestre alcanza una cifra global de negocio superior a los 32.000 millones de euros, con un crecimiento interanual del 8,5%. De esta cifra, 10.460 millones de euros corresponden a inversión y el resto a recursos globales. En el conjunto de la Territorial Noroeste, la actividad ha destacado por una importante captación en el Segmento Empresas, con más de 1.700 nuevos clientes en el trimestre, de los que 1.386 corresponden a negocios y autónomos. En paralelo, continúa el buen ritmo en la captación de nuevos clientes particulares digitales, con la incorporación de más de 12.500 nuevos clientes en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 40,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La producción de financiación a empresas a medio y largo plazo también ha mantenido una evolución positiva en la Territorial Noroeste, con un volumen trimestral de 1.581 millones de euros, un 25% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Asimismo, el número de transacciones a través de TPV crece a un ritmo interanual del 3% y las operaciones con tarjetas en manos de clientes aumentan un 9,3%, reflejando la positiva evolución de la actividad comercial en el conjunto de la Territorial.

En Castilla y León, la entidad ha cerrado el primer semestre de 2026 con una cifra de negocio total superior a los 9.150 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual cercano al 8%, reflejando la evolución positiva de la actividad.

La financiación sostenible ha alcanzado los 35 millones de euros en León durante el primer semestre de 2026

tracking