Diario de León

Noticias del

Juli es nombre de mina

Ciñera despidió esta semana a Juli, una de las fundadoras del colectivo Mujeres del Carbón. Una mujer de acción y creativa que quiso mantener el grito de coraje de la minería en todas las luchas.

Riadas

Salud

Equilibrio invisible

Usuarios del CRE de San Andrés del Rabanedo participan en un estudio diseñado por especialistas en ciencias de la actividad física y el deporte que utilizan los beneficios del yoga adaptado para personas con grave dependencia. Los resultados no evidencian que los participantes mejoren su calidad de vida pero sí la percepción de su propio cuerpo y su relación con los demás. La actividad es una de las que más aceptación tiene en el centro, según la psicóloga responsable.

Entrevista

«La política es un buen lugar para que un mentiroso haga carrera»

La editorial Mr Griffin acaba de publicar la novela de Nacho Abad En Düsseldorf no hay ni puede haber leones, una historia sobre el extravío de los hombres en el bosque de la postverdad. La obra, perteneciente a la colección Mrs Danvers se vende junto a la compilación de cuentos que el autor publica cada domingo en El Filandón

María Giménez

Teatro

La musa invisible que triunfa en Madrid

Actriz leonesa y luchadora artista María Giménez de Cala estará en la capital representando el personaje de Elizabeth Siddall, inspiradora del siglo XIX.

Cuatrocientos rugidos solidarios

León es Motero recauda 1.579 euros para Aspace en la III Papanoelada que ayer recorrió las calles de León y terminó con una chocolatada y el reparto de 23 regalos