Diario de León

Noticias del

Gregorio Fidalgo con uno de sus mastines durante la primavera de 2019 en Lago de Omaña, en un fotograma del documental. DOKUMENT BERÁNEK A VLK

La lección magistral de un pastor leonés sobre el mastín

«Donde hay buenos mastines, no matan los lobos», afirma el ganadero trashumante leonés y criador de mastines, Gregorio Fidalgo, en el documental checo ‘Beránek a Vlk’ (‘El cordero y el lobo’), de Martin Cáp. El mastín es el verdadero protagonista de esta película, donde se ensalza su valía como perro de trabajo para guardar el ganado y proteger del lobo a los rebaños de ovejas, de vacas, de cabras y de caballos.

Fotografía aérea del Teatro Emperador tomada en 2015 en la que se ve el edificio completo. RAMIRO

El Teatro Emperador tendrá un diagnóstico 16 años después de su cierre

Cultura estudiará en octubre la rehabilitación del Emperador. El Ayuntamiento de León solo puede leer hasta ahí porque no sabe más. Es lo que le han trasladado desde Madrid. Mientras, Amithe y el colectivo que recogió firmas para su salvación muestran su malestar por ser ignorados.

Presentación del primer Torneo de Balonmano Playa Llanos de Alba. DL

Balonmano playa

El balonmano playa llega a Llanos de Alba

La localidad roblana acogerá el torneo del 29 al 31 de julio en el recinto ferial

Participan cerca de una treintena de equipos (categoría masculina y femenina)

Los dos tipos de tricomas.

La Prieto Picudo, bajo el microscopio

Escrito en la hoja. Rafael Álvarez Nogal y el Grupo de Investigación Promueve han concluido un estudio pionero sobre la morfología microscópica de la hoja de la variedad de uva Prieto Picudo, exclusiva de la DO León.