Diario de León

Ester Muñoz, "ilusionada y con responsabilidad" tras ser elegida por unanimidad presidenta del PP en León

La nueva responsable, que reemplaza a Javier Santiago Vélez recuerda su afiliación a los 18 años y llega con el encargo de ampliar las bases y unir al partido de cara a las elecciones
 

Ester Muñoz. PP LEÓN

Ester Muñoz. PP LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Sin sorpresas. Ester Muñoz de la Iglesia acaba de ser elegida como la nueva presidenta provincial del PP por unanimidad, tras ser propuesta por sus compañeros para reemplazar a Javier Santiago Vélez, que dimitió el pasado jueves en el comité ejecutivo celebrado en San Andrés del Rabanedo.

La crisis que podía haber generado la salida de Vélez tras solo año y medio de presidencia y con un proceso judicial abierto por supuestas afiliaciones irregulares en las primarias donde resultó ganador, se ha taponado sin llegar a abrirse en dos días.

 

Asistentes a la junta directova del PP en San Marcos. FERNANDO OTERO

Asistentes a la junta directova del PP en San Marcos. FERNANDO OTERO

Para respaldar el proceso de relevo se desplazó el secretario general del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez, quién evitó hablar del asunto que llevó a los tribunales el alcalde de Villaquilambre, Manuel García , al sentirse agraviado como aspirante para hacerse con la presidencia.

Vázquez cree que toca hablar del partido para recuperar presencia en puestos claves institucionales y contraponer las políticas del PP con las del PSOE.

"Tengo que dar la razón al alcalde de León, en que está provincia es maltratada por el Gobierno de Sánchez, con un 11% menos de cuantía en los presupuestos, frente a la Junta que ha incrementado la financiación para León ".

Por su parte, la nueva presidenta reconoce que está "ilusionada", aportará toda su energía y es consciente de "la responsabilidad" que asume.

tracking