Así era León en los años 40, entre la hambruna y el desarrollo de la capital
Alba Mieres
Terminada la Guerra Civil, la provincia inició su reconstrucción como pudo, con el hambre al acecho y un campo pobre y amenazado
Alba Mieres
Terminada la Guerra Civil, la provincia inició su reconstrucción como pudo, con el hambre al acecho y un campo pobre y amenazado
Claudia Álvarez González | David Franco
Los años 30 en León fueron una época marcada por la agitación política y social que vivió toda España, en el contexto de la Segunda República y la Guerra Civil. La ciudad, con su fuerte tradición agraria e industrial, vivió tensiones entre las clases trabajadoras y las élites locales. Sin embargo, también fue un periodo de avances en la modernización de infraestructuras y servicios públicos. La vida cotidiana estaba impregnada de costumbres tradicionales, con mercados bulliciosos, trajes regionales, y celebraciones religiosas que mantenían vivo el espíritu leonés en medio de un clima de incertidumbre.
Redacción
El accidente se ha producido a las seis de la tarde, en la N-630 en dirección a Asturias
M. Rabanillo
Convoca el jueves una protesta mientras la compañía dice que la negativa está justificada y es una afección mínima Editorial: Polémica con el seguro agrario
Sucesos
Miguel Ángel Zamora
La última de las viviendas pendientes fue demolida ayer y acabó con los vaivenes que sufrió la zona en este tiempo
VIRUS NILO
EFE
Un hombre de 71 años vecino de Coria del Río ha muerto por el virus del Nilo, lo que eleva a cuatro las personas fallecidas en la provincia sevillana por esta enfermedad.
SOCIEDAD FALLECIMIENTO
Agencias
INSUFICIENCIA CARDÍACA
EFE
Un equipo científico ha demostrado que el acetato de glatiramero, un fármaco utilizado habitualmente para tratar la esclerosis múltiple, repara el daño cardíaco tras un infarto o una insuficiencia cardíaca en experimentos en ratones y ratas.
R.UNIDO CARNAVAL
EFE
Londres, 26 ago (EFE).- El multitudinario carnaval de Notting Hill celebró este lunes su segunda y última jornada ante la vigilancia de miles de agentes de la Policía Metropolitana (Met) de Londres, que este año ha registrado incidentes de "violencia inaceptable" por el apuñalamiento de tres personas.
Ángel Fraguas
Las reses determinan los ganadores de los 3 primeros premios y el total asciende a 8.000 €
Baloncesto | Segunda FEB
Borja Pérez Pozo
Los de Luis Castillo preparan ya la temporada en la nueva Segunda FEB
FIESTAS
Carlos Fidalgo
El concierto de Mago de Oz, teatro de calle, o Los Forzudos de Astorga, en el cartel
Tista Rubio
Los vecinos siguieron a la imagen hasta el santuario donde el obispo de Astorga ofició una misa
M.C.
Los campus de verano, Astures y Romanos o las fiestas, llenan la ciudad
CULTURA
Redacción
El Teatro Villafranquino acoge este jueves a las 20.30 horas el espectáculo sobre el escritor
Redacción
«Con un preservativo esto se podría haber evitado», comentó en X Andrés Gabella
AGENCIAS
El varón, de 41 años, fue ingresado en el Hospital del Bierzo