Diario de León
Publicado por
efe | bangkok

Creado:

Actualizado:

Las autoridades sanitarias de Tailandia se preparon ayer para evacuar a los niños, mujeres y personas mayores que se encuentran en el campamento de los manifestantes en el corazón comercial de la capital tailandesa, que está cercado por los soldados.

El secretario general de Instituto Nacional de Servicios Médicos de Emergencia, Chatree Charoenchiwakul, dijo a la prensa que el centro de operaciones para seguridad ha pedido su intervención para evacuar a esas personas del campamento de los llamados camisas rojas en el menor plazo de tiempo posible.

La evacuación, sobre la que los cabecillas de los camisas rojas no se han pronunciado hasta el momento, la llevará a cabo personal sanitario.

Por otra parte, el Gobierno de declaró ayer el estado de excepción en otras cuatro provincias de la región noreste del país, bastión del frente de los llamados camisas rojas, que en la capital libran escaramuzas con las tropas.

Con estas son ya 15 las provincias del norte y del noreste bajo el estado de excepción. La medida fue adoptada por el Ejecutivo del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, a raíz de los llamamientos efectuados por los dirigentes del frente a sus seguidores en provincias con el fin de que se trasladen a Bangkok, la capital, para apoyar a los camisas rojas.

El pasado 7 de abril el Gobierno decretó el estado de excepción en Bangkok, medida que los camisas rojas han exigido con insistencia que sea levantada.

tracking