La cámara rusa amplía los poderes de los servicios secretos

Publicado por
efe | moscú

Creado:

Actualizado:

La Duma o Cámara de Diputados de Rusia aprobó ayer un proyecto de ley controvertido que amplía considerablemente las competencias del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y que, según defensores de los derechos humanos, legaliza la arbitrariedad de los servicios secretos.

El proyecto, que todavía deberá pasar por la cámara alta, confiere al FSB potestades preventivas y la posibilidad de actuar contra ciudadanos aun sin tener pruebas de que hayan incurrido en un delito.

A favor del proyecto, que se votó en la última sesión plenaria de la Duma antes de sus vacaciones de verano, se pronunciaron 354 diputados, mientras que los restantes 96 diputados de la cámara se pronunciaron en contra de la ley impulsada por el presidente Mévedev.

Cargando contenidos...