Diario de León

Una ex soldado cuelga fotos con presos palestinos en una red social

Publicado por
efe | jerusalén

Creado:

Actualizado:

Una joven israelí desató la polémica al colgar en su perfil de Facebook dos fotografías de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados. La ex soldado, Eden Aberyil, colgó las imágenes en un álbum titulado «El Ejército, la mejor parte de mi vida», en referencia a su servicio militar, obligatorio en Israel durante tres años para los hombres y dos para las mujeres.

En una de las instantáneas, aparentemente tomadas en el 2008, Aberyil aparece sentada junto a un detenido palestino que está apoyado en un muro con las manos esposadas a su espalda y los ojos vendados.

Las fotos se convertieron en pocas horas en la comidilla de Internet, hasta el punto de que el Ejército israelí y el Gobierno palestino emitieron comunicados al respecto: «Es un comportamiento vergonzoso por parte de la soldado».

tracking