Publicado por
í. gurruchaga | londres
León

Creado:

Actualizado:

En:

David Miliband, que perdió contra su hermano, Ed, la contienda por convertirse en el nuevo líder del partido Laborista el pasado sábado, explicó ayer a los miembros de su circunscripción que prefiere no ocupar una posición en la primera fila de la oposición para no perjudicar a su hermano

«Todo nuevo líder necesita tiempo y espacio para establecer su dirección, prioridades y políticas. Creo que sería más difícil para Ed si se los compara con mis comentarios y posición como miembro del Gabinete en la Sombra.», dice el mayor de los Miliband en su carta a la agrupación laborista de South Shields, por donde es diputado.

La prueba de que las diferencias entre los hermanos serían causa perpetua de interés está en lo ocurrido la víspera, cuando el nuevo líder, Ed, afirmaba en la tribuna que la decisión laborista de invadir Irak fue equivocada, una cámara filmó a David diciendo a su vecina de asiento, la vicelíder del partido, Harriet Harman: «¿Por qué aplaudes? Tú votaste a favor». «Aplaudo porque, como sabes, yo le apoyo», le respondió Harman.

Cargando contenidos...