Moratinos se reúne con Fayad tras la polémica con Lieberman

Publicado por
antonio pita | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunió ayer con el primer ministro palestino, Salam Fayad, en el marco de una gira por Oriente Medio que se ha visto marcada por la polémica que rodeó el encuentro de ayer con su colega israelí, Avigdor Lieberman.

Moratinos compareció a primera hora de la mañana ante los medios en Jerusalén con su homólogo francés, Bernard Kouchner, con quien efectúa conjuntamente su actual visita a la región, iniciada el domingo.

Mientras tanto, los periódicos israelíes relataban cómo Lieberman, líder del partido ultraderechista Israel Beitenu, les había mandado, en el encuentro que mantuvieron, a «resolver conflictos en otra parte del mundo» y advertido de que Israel no será una «nueva Checoslovaquia», abandonada por Europa a las ambiciones nazis antes de la Segunda Guerra Mundial.

Cargando contenidos...