La revuelta en Libia deja una veintena de víctimas mortales

Centenares de miles de egipcios, en la plaza Tahrir.

Publicado por
efe | trípoli

Creado:

Actualizado:

Al menos 20 personas murieron durante las manifestaciones contra el régimen libio en Bengasi y otras siete en la ciudad de Derna, en el este del país junto a la frontera con Egipto, informó ayer el diario libio Oya , próximo a Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi.

La misma fuente indicó además que dos policías, que intentaban contener una protesta en la ciudad de Al Baida, a 200 kilómetros al este de Bengasi, fueron colgados por los manifestantes. Asimismo, el diario señaló que tres presos de la cárcel de El Yedaida, cerca de Trípoli, murieron ayer por disparos de las fuerzas de seguridad cuando intentaban escapar del centro penitenciario, donde se produjo un motín.

Oya afirmó que los 20 muertos en Bengasi, la segunda ciudad del país a 1.200 kilómetros al este de Trípoli, fueron enterrados hoy acompañados por miles de personas.

El diario Quryna , también del grupo de medios de comunicación de Seif el Islam, había señalado anteriormente que 14 personas murieron en Bengasi y reconoció que las fuerzas de seguridad emplearon fuego real para contener a los manifestantes.

Desde la cárcel. La misma fuente informó de que un millar de presos consiguieron escapar de la cárcel de Al Kuifiya, cerca de Bengasi, después de que se produjese un motín. Los reclusos huyeron campo a través por los alrededores de la prisión y 150 de ellos han sido ya detenidos, según el diario, cuya redacción central está en Bengas

La edición digital de Oya afirmó por su parte que siete personas murieron también en las protestas registradas en Derna, en el extremo este del país junto a la frontera con Egipto. Cinco de ellas fueron enterradas hoy mientras que dos cuerpos permanecen todavía en el hospital de la ciudad.

Cargando contenidos...

Según esta fuente, en Bengasi se llevó a cabo ayer una manifestación de abogados ante la Corte de Justicia de la ciudad en denuncia por la utilización de fuego real contra los participantes en las protestas.