DÍA DE EUROPA

La secretaria adjunta del CE cree que Bin Laden debería haber sido arrestado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La secretaria general adjunta del Consejo de Europa (CE), Maud de Boer-Buquicchio, ha afirmado hoy que no hay nada de lo que sentirse " orgulloso " en la forma en la que ha sido matado el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que en su opinión debería haber sido arrestado y llevado ante un tribunal.

Así lo ha afirmado en Zaragoza, en el Día de Europa, tras imponer al presidente de Ibercaja, Amado Franco, la Medalla " Pro merito " del Secretario General del Consejo de Europa, institución que integra a 47 democracias europeas y tiene su sede en Estrasburgo. " En un mundo ideal -ha subrayado- tendría que haber sido arrestado y llevado ante un tribunal ", porque eliminar a una persona, aunque no haya duda de que ha cometido crímenes de una naturaleza gravísima, no es la solución.

Aunque no conoce exactamente las circunstancias en las que fue matado, ha apuntado que ella no lo habría definido como un gran día para la justicia, como hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además, ha hecho hincapié en que suponer que representa el final del terrorismo es " totalmente erróneo " y, a su juicio, los países necesitan estar más y más vigilantes.

Cargando contenidos...