Gates reconoce contactos con los talibanes pero dice que son muy preliminares

Publicado por
efe | washington

Creado:

Actualizado:

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, reconoció ayer que ha habido acercamiento entre Estados Unidos y los talibanes en Afganistán pero señaló que esos contactos son «muy preliminares». «Ha habido un acercamiento por parte de una serie de países incluido Estados Unidos, pero esos contactos son muy preliminares en estos momentos», dijo Gates.

El secretario de Defensa indicó que los contactos se iniciaron hace «unas semanas» y que es el Departamento de Estado el que está involucrado por parte de EE.UU.

El presidente afgano, Hamid Karzai, anunció el sábado que EE.UU. había iniciado, junto con otros países, negociaciones de paz con los talibanes. Gates señaló que antes de iniciar el diálogo tiene que quedar claro quién es el líder de los talibanes.

Cargando contenidos...