Diario de León

ASAD CONTINÚA LA REPRESIÓN

Al menos ocho muertos en un ataque del Ejército sirio contra Haula

Publicado por
EFE / El Cairo

Creado:

Actualizado:

Al menos ocho personas, entre ellas dos adolescentes, han muerto en un ataque del Ejército sirio contra la ciudad de Haula, en la provincia de Homs (centro), según un portavoz de los Comités de Coordinación Local de Siria, Omar Edelbe, durante una ofensiva lanzada este domingo contra la ciudad y sus alrededores.

El Ejército sirio, que ataca también la ciudad rebelde de Deir al Zur (norte), bombardea con carros de combate sobre algunos barrios y utiliza armamento pesado. Varios grupos de la oposición siria informaron de que Deir al Zur está siendo bombardeada, y colgaron en internet vídeos que muestran grandes nubes de humo negro sobre la ciudad y ráfagas continuas de disparos.

El Comité de Coordinación Local señaló que el Ejército ya ha atacado los barrios de Muazafin, Qosur, Omal, Yura, Tob, Dahiye, Roshidye, Horiga y Hanamat, mientras se escuchan fuertes explosiones en diferentes partes de la ciudad. Francotiradores se han apostado en los tejados de varios edificios más altos en Yura y en la calle Wadi. Testigos presenciales dijeron a este grupo opositor que han visto a soldados desertar en el área de Yura, que han pasado a luchar contra las tropas del régimen.

Asimismo, señalaron que el Ejército y las fuerzas de seguridad han rodeado la ciudad por completo e impiden que la gente salga. Sin dejar salir de la ciudad En Homs, los tanques se han desplegado en torno a la mezquita Jaled Ben Walid y han rodeado el barrio de Jaldia, y también han cortado la calle Cairo, que separa los barrios de Bayada y Jaldia, según los Comités.

Mientras, las ciudades de Haula y Kafarlaha, en la provincia de Homs, están siendo también bombardeadas. En Haula, se han cortado las redes telefónicas móvil y fija, así como la electricidad, informaron vecinos de la ciudad, que también alertaron sobre una columna de unos 40 blindados que ha salido de la academia militar junto a 20 autobuses con miembros de las fuerzas de seguridad.

Por el momento, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calcula que han fallecido al menos 1.657 civiles y 391 efectivos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de la revuelta popular contra el presidente Bashar al Asad el pasado mes de marzo.

tracking