Diario de León

Bettencourt pierde la batalla judicial con su hija y queda bajo tutela familiar

Liliane Bettencourt.

Liliane Bettencourt.

Publicado por
javier albisu | parís
León

Creado:

Actualizado:

La justicia francesa puso ayer bajo tutela a la multimillonaria heredera del imperio cosmético L’Oréal, Liliane Bettencourt, de 88 años, que pierde así la batalla judicial con su hija, con quien mantiene desde hace años un airado enfrentamiento por la gestión de sus bienes. El mayor de los nietos de Bettencourt, Jean—Victor Meyers, se encargará de la tutela personal de la anciana mientras que sus bienes y su fortuna pasarán a ser gestionados por sus dos nietos y por su hija, Françoise Bettencourt-Meyers.

Los abogados de Bettencourt, tercera fortuna de Francia, a la que la revista Forbes le atribuye un patrimonio de unos 16.000 millones de euros, anunciaron que recurrirán la sentencia, aunque está tomará efecto inmediatamente. Sin embargo, la decisión del tribunal de Courbevoie, a las afueras de París, no tendrá efectos sobre L’Oréal y la tutela no se notará en «los equilibrios del accionariado» del grupo de cosmética ni sobre los acuerdos alcanzados en el 2004 con el grupo suizo Nestlé, el otro gran accionista de la marca, declararon sus tutores en un comunicado. Poco antes de que se celebrase la audiencia, el diario Le Monde reveló que los exámenes médicos en los que se iba a apoyar la sentencia señalaban que Bettencourt sufre una demencia y Alzheimer. Con la decisión judicial de ayer, la hija de Bettencourt se apunta una victoria que persigue desde el 2007, cuando denunció por abuso de poder al fotógrafo e íntimo amigo de su madre, François-Marie Banier, quien había recibido cientos de millones de euros en regalos de la anciana.

El jefe del contraespionaje francés, Bernard Squarcini, fue ayer inculpado en relación con el supuesto espionaje telefónico de un periodista del vespertino Le Monde que investigaba sobre el caso de la multimillonaria Liliane Bettencourt.

tracking