Diario de León

LA CAZA DEL TERRORISTA EN FRANCIA

Muere el asesino de Toulouse en el asalto

Mohamed Merad estuvo atrincherado en su casa más de 30 horas

El ministro de Interior francés, Claude Gueant, saluda esta mañana a los policías que rodean la casa de Mohamed Merah.

El ministro de Interior francés, Claude Gueant, saluda esta mañana a los policías que rodean la casa de Mohamed Merah.

Publicado por
FERRAN COSCULLUELA / Toulouse (enviado especial)
León

Creado:

Actualizado:

Tras más de 38 horas de asedio, el asesino de Toulouse ha fallecido sobre las 11.38 de este jueves durante el asalto policial a su apartamento. Mohamed Merah ha ofrecido resistencia a los agentes y se ha producido un intenso tiroteo que ha durado varios minutos y que ha acabado con su vida.

Tres explosiones ocurridas sobre las 10.30 horas de este jueves y el intenso movimiento de las unidades de élite de la policía francesa y de los bomberos, que han preparado camillas, han sido las señales de que las fuerzas del orden se estaban preparando para la captura del joven.

El ministro de Interior, Claude Guéant, ha revelado que dado que desde anoche no ha había " ningún contacto " con el sospechoso, la policía no sabe si "todavía vive". "Hemos oído dos disparos y no sabemos de qué han sido", ha apuntado Guéant esta mañana. El ministro ha apuntado en declaraciones a la emisora RTL recogidas por la agencia AFP que anoche dijo que quería " morir con las armas en la mano ".

Durante la larga noche de espera, los periodistas que han montado guardia ante los límites del cordón de seguridad desplegado por las fuerzas de seguridad francesas han visto alterada la monótona espera por intermitentes detonaciones de explosivos y algunos disparos . Las más fuertes se produjeron poco antes de las once y media de la noche y la última ha tenido lugar sobre las cinco y media de esta madrugada.

Guéant ha precisado esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación que las explosiones eran una forma que utiliza la policía de presionarle para que se entregue. "Nuestra prioridad es capturarlo vivo para entregarlo a la justicia", ha insistido. Sin luz, agua ni gas

Las autoridades francesas ordenaron anoche cortar el alumbrado público del sector en el que se encuentra atrincherado el presunto asesino. También se ha cortado la luz, el gas y el agua del piso de Merah. En la oscuridad de ese barrio sitiado, la situación que se está viviendo en las últimas horas se volvía aún más surrealista.

El debate entre los centenares de periodistas apostados desde hace más de un día en las calles de esta población francesa es si Merah finalmente se entregará o decidirá acabar con su vida ante su desesperada situación.

tracking