Diario de León

HAY DOS PRECEDENTES SIMILARES

Sarkozy autoriza la boda póstuma de uno de los militares asesinados por Merah

Caroline, compañera del paracaidista Chennouf Abel, está embarazada y tuvo que asistir al funeral sentada en una silla de ruedas

Publicado por
AFP / Marsella
León

Creado:

Actualizado:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha autorizado la boda póstuma de Chennouf Abel, uno de los dos paracaidistas asesinados por Mohamed Merah en Montauban, con su novia, que está embarazada, según ha informado el abogado de la familia.

“Acabamos de obtener el permiso del Elíseo para que la compañera de Abel Chennouf pueda casarse después de su muerte", ha dicho el abogado, Gilbert Collard, quien ha recordado dos precedentes de circunstancias similares en dos bodas de “compañeras de policías muertos en servicio".

Según Collard, este procedimiento se rige por el artículo 171 del código civil que establece que el “presidente de la República podrá, por motivos graves, autorizar que se celebre el matrimonio si uno de los futuros esposos murió después de cumplir con las formalidades oficiales indicando su consentimiento sin equívoco ".

El jueves, en el funeral del joven soldado de 25 años, Caroline, su compañera embarazada, asistió a la ceremonia sentada en una silla de ruedas al lado de los padres del militar.

tracking