La revista ‘Newsweek’ convierte a Obama «en el primer presidente gay»

Obama, con un halo con los colores de la bandera gay.
El anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que apoyará la legalización del matrimonio homosexual si es reelegido en noviembre sigue generando polémica. Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia y algunos han diseñado portadas en referencia al asunto.
Así, el pasado 11 de mayo, el diario francés Libération mostraba una imagen del líder norteamericano junto al presidente electo francés, François Hollande, enmarcada con los colores del arcoriris y el titular: «Matrimonio gay: ellos han dicho sí». También la semana pasada, la revista americana The New Yorker llevaba el anuncio a su portada a través de una ilustración de la Casa Blanca pintada con los colores de la bandera gay.
Los últimos en trasladar a la portada el anuncio ha sido la revista Newsweek, que muestra una imagen de Obama y un halo con los colores de la bandera multicolor sobre su cabeza. Todo ello precedido de un titular que ha generado debate: «El primer presidente gay». El anuncio del presidente de EE.UU. busca recuperar parte del entusiasmo de la base liberal, atenuado desde su campaña del 2008. Desde abril del 2011, el dirigente demócrata se ha involucrado en una carrera para recaudar fondos participando en más de un centenar de eventos de campaña que han generado unos 200 millones de dólares en un año.