Los partidos firman el Pacto por México

El presidente encabeza un documento para impulsar reformas políticas pendientes.

Publicado por
efe | méxico

Creado:

Actualizado:

Los principales partidos políticos de México firmaron ayer el Pacto por México para impulsar las reformas políticas pendientes del país, en una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Castillo de Chapultepec.

«México comienza una nueva etapa de su vida democrática. Ha llegado el momento del encuentro y del acuerdo. Ha llegado el momento de dar el siguiente paso en el perfeccionamiento democrático: transitar del sufragio efectivo al Gobierno eficaz», declaró Peña en su intervención.

El mandatario dijo que su Gobierno ofrece «participar con entusiasmo» para que el pacto, al que calificó de «inédito y trascendental», se materialice en leyes y acciones concretas en beneficio del país.

Afirmó que se trata de «un acuerdo innovador, que impone metas precisas y plazos concretos para lograrlas», además de que es un documento «realista, que detalla las instancias e instrumentos para llevarlo del papel a los hechos».

Cargando contenidos...

Finalmente, dijo que la siguiente etapa es transformar el pacto político en un «gran acuerdo social», y en nombre de los signatarios invitó a todos los sectores de la sociedad a conocerlo y apoyarlo.