Diario de León

Napolitano se reúne con los diez sabios de los dos grupos de trabajo

Publicado por
Efe | Roma

Creado:

Actualizado:

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, se reúne hoy con las diez personalidades invitadas a formar parte de las dos grupos de trabajo, uno socioeconómico y otro jurídico-institucional, cuya creación anunció el sábado pasado.

Napolitano fundamentó la formación de estos grupos de trabajo con el argumento de que, ante la falta de acuerdos entre los partidos políticos para formar gobierno, serán ellas las que intenten sacar al país de la parálisis política en la que se encuentra tras las elecciones celebradas los pasados 24 y 25 de febrero, en las que ninguna fuerza obtuvo una mayoría suficiente.

Según un comunicado emitido ayer por la Presidencia de la República, la comisión de carácter socioeconómico y europeo y de la que forman parte seis expertos, o sabios, se reunirá con Napolitano hoy, a las 11.00 hora local (09.00 GMT) en el palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado.

La nota subraya que estas dos comisiones tienen «carácter informal» y que el objetivo de la iniciativa asumida por el presidente de la República «es exclusivamente de exploración». También matiza la nota que la actividad de estos grupos será provisional y se tiene que ceñir a unos límites de tiempo.

tracking