Diario de León

La inteligencia británica ofreció trabajo a uno de los supuestos autores del atentado

Publicado por
agencias | londres
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Inteligencia británico, el MI5, espió y ofreció un trabajo a Michael Adebolajo, uno de los hombres que presuntamente mató a un militar del Regimiento Real de Fusileros el pasado miércoles en plena calle en el barrio londinense de Woolwich. Adebolajo, además, habría acudido a reuniones de un grupo islamista prohibido en Reino Unido.

En una entrevista concedida al programa Newsnight de la cadena británica BBC, un amigo de Adebolajo, Abu Nusaybah, aseguró que el joven británico de origen nigeriano fue «acosado» y «espiado» por el MI5, que, a posteriori, le ofreció «un trabajo». «Le llamaban a su puerta una y otra vez. El hacía que no estaba, pero una vez contestó y le dijeron que ‘solo querían hablar con él’. Querían preguntarle si conocía a ciertas personas»,explicó el amigo del presunto autor de la muerte del soldado británico. «Después de que dijera que no conocía a ninguna de estas personas, él dijo que le preguntaron si estaría interesado en trabajar con ellos (el MI5). Fue explícito en que rechazó trabajar para ellos pero no me confirmó que conociera a esas personas», continuó Nusaybah.

Adebolajo, que se convirtió al Islam en el 2004, según su amigo, estuvo estudiando en una localidad de Kenia durante el año pasado. Fue entonces cuando fue arrestado.

tracking